Beneficios en el deporte

Los fruto secos en especial la nuez son excelentes acompañantes para el deporte! 

 Evitando la fatiga, los calambres, ayudando a la regeneración muscular, manteniendo la energía de manera prolongada, tener efecto antiinflamatorio y más. 

Estos beneficios ya que especialmente la nuez es rica en triptófano y vitamina B6 que tiene efectos sobre la relajación muscular y el sueño. Además la nuez posee melatonina la que tiene propiedades para sincronizar los ciclos de luz y oscuridad, por lo que evita situaciones de insomnio.

El contenido de omega 3, genera que tenga el efecto antioxidante y antiinflamatorio ideal para recuperar después de la práctica deportiva.

El alto contenido en fibra hace que sus carbohidratos se consuman de forma más lenta, por lo que son una excelente fuente de energía previa a la práctica deportiva o cuando necesitamos tener energía durante más tiempo porque nos toque rodaje largo de bici o de running por tener índice glucémico bajo.

Gracias al contenido de vitamina E, evita el estrés del esfuerzo físico ayudando a neutralizar el efecto de los radicales libres del oxígeno. 

Los frutos secos son muy completos en el aporte de vitamina y minerales, además son de fuente natural y buena calidad, entre las estás se encuentran el magnesio, mineral fundamental para la relajación muscular. El potasio importante para la transmisión del impulso nervioso, la vitamina E con acción antioxidante, Zinc, mineral  importante en la formación de proteínas. Grasas saludables, que aportan en el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.