Alimento funcional

¿Sabías que todas las pastas Wally Nuts son alimentos funcionales?

Pero que es un alimento funcional.... 

Los  alimentos funcionales son los que además de sus propiedades nutritivas básicas, tienen un efecto beneficioso adiciona y específico sobre nuestra salud. Es importante su consumo regular ya que aportan al buen funcionamiento del organismo de muchas maneras. Dentro de los más conocidos están:

  • Fibra dietética: utilizado para normalizar el tracto digestivo y combatir el estreñimiento.
  • Ácidos grasos insaturados: los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 o el ácido oleico, presentes en las pastas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Los poliinsaturados también actúan como antiagregantes plaquetarios, contribuyendo a evitar la formación de trombos en el sistema sanguíneo.
  • Fitoesteroles: las que "absorben" el colesterol LDL "malo", ayudando a bajar los niveles de hipercolesterolemia.
  • Aminoácidos: son los componentes más simples de las proteínas y principal función está en el sistema nervioso, contribuyendo a reducir el estrés, la ansiedad, además favorecer el sueño y el sistema inmunológico, reforzando las defensas del organismo.
  • Vitaminas y minerales: Entre los minerales están presentes y de buena calidad el hierro, el yodo, calcio, fósforo, zinc o selenio. Estas ayudan a prevenir complicaciones del embarazo y ayudan a prevenir la osteoporosis, enfermedades tiroideas, anemia, entre muchas otras.
  • Antioxidantes: Correspondiente a las vitaminas C y E, los polifenoles, el zinc, el betacaroteno y selenio. Las que ayudan a evitar la oxidación de los tejidos y el efecto de los radicales libres sobre el ADN, que aceleran el proceso de envejecimiento, favorecen las enfermedades degenerativas y puede originar la formación de alteraciones genéticas susceptibles de originar el desarrollo de un cáncer.