Beneficios de la Almendra

Beneficios de la Almendra

Las almendras son muy ricas en vitamina E, lo que aporta gran cantidad de antioxidantes combatiendo los signos del envejecimiento, esto también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer e infartos, así como también retrasa el deterioro de las funciones cognitivas en personas con alzheimer. 

Es rica en ácidos grasos, antioxidantes y grasas monosaturadas, aportando colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, reduciendo a su vez el LDL o colesterol “malo”, por lo que es beneficioso para regular el colesterol

La pasta de almendra es excelente contra la depresión y la salud anímica. Debido a que contienen el aminoácido llamado tirosina, que fomenta la producción de la hormona de la felicidad (dopamina). Asimismo, combate el estrés. Por su excelente fuente de magnesio, potasio y calcio, además de tener prebiótico el cual ayuda al cuerpo a que estos minerales se absorban mejor, previenen la osteoporosis y ayuda en la salud de nuestros huesos. Para el embarazo es un muy buen aliado, debido a  su gran aporte en ácido fólico, lo cual beneficia directamente el desarrollo del feto y reduce el riesgo de defectos en el tubo neural. Por el alto contenido de zinc, mejora la memoria y facilita el aprendizaje…. Ideal para los estudiantes!  

Por otra parte, al poseer fibra prebiótica es excelente para mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal, mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, pero además, es una gran aliada en la pérdida de peso por sus grasas saludables y su capacidad saciante.