Las almendras son muy ricas en vitamina E, lo que aporta gran cantidad de antioxidantes combatiendo los signos del envejecimiento, esto también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer e infartos, así como también retrasa el deterioro de las funciones cognitivas en personas con alzheimer.
Es rica en ácidos grasos, antioxidantes y grasas monosaturadas, aportando colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, reduciendo a su vez el LDL o colesterol “malo”, por lo que es beneficioso para regular el colesterol.
La pasta de almendra es excelente contra la depresión y la salud anímica. Debido a que contienen el aminoácido llamado tirosina, que fomenta la producción de la hormona de la felicidad (dopamina). Asimismo, combate el estrés. Por su excelente fuente de magnesio, potasio y calcio, además de tener prebiótico el cual ayuda al cuerpo a que estos minerales se absorban mejor, previenen la osteoporosis y ayuda en la salud de nuestros huesos. Para el embarazo es un muy buen aliado, debido a su gran aporte en ácido fólico, lo cual beneficia directamente el desarrollo del feto y reduce el riesgo de defectos en el tubo neural. Por el alto contenido de zinc, mejora la memoria y facilita el aprendizaje…. Ideal para los estudiantes!
Por otra parte, al poseer fibra prebiótica es excelente para mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal, mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, pero además, es una gran aliada en la pérdida de peso por sus grasas saludables y su capacidad saciante.